El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el obispo de Apatzingán, Cristóbal Asencio García, está en su derecho de opinar sobre la ola de violencia; sin embargo, dijo que a veces la jerarquía de la iglesia tiene más simpatía por los potentados y ricos.
En conferencia de prensa, comentó que estas simpatías son contrarias a la esencia del cristianismo porque Jesucristo siempre estuvo a favor de los pobres y reiteró su admiración por el papa Francisco.
El mandatario señaló que vivimos en un país de libertades, en donde todos pueden expresarse porque el Estado es laico.
“Acerca de las declaraciones del obispo de Apatzingán está en su derecho de manifestarse, llevamos muy buena relación con todas las iglesias, siempre he dicho que admiramos al papa Francisco, de los clérigos sobre todo de la alta jerarquía, es el más consecuente que ha habido en la iglesia católica desde hace mucho tiempo.
“Somos libres, hay veces que la jerarquía de la iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos, muy contrario al sentimiento, a la esencia del cristianismo”, dijo.
Obispo de Apatzingán crítica mitin por ola de violencia
El fin de semana, el obispo de Apatzingán, Michoacán criticó el mitin que realizó el presidente López Obrador el 1 de julio en el Zócalo, y afirmó que en lugar de un festejo masivo debió decretar un día de luto nacional debido a la ola de violencia que se vive en México.
El religioso aseguró que el mandatario debe reconocer que las cosas no van bien y que en México hay más violencia que hace cinco años.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reviró las declaraciones del obispo, señaló que hay clérigos relacionados a grupos del crimen organizado y le recomendó que “si quieren hacer política que mejor dejen la sotana”.
Declaró que hay clérigos que critican al Estado, lo atacan, pero ellos mismos encubren a generadores de violencia.