Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- la Bióloga Eunice Murua Figueroa, Directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán hace un llamado a todo aquél que resida en Mazatlán para que sean parte de “El Consejo Municipal para el Desarrollo Sostenible” y ser partícipes de la modificación urgente que se requiere para facultar a ecología de poder multar a quien agreda a los animales y/o a el medio ambiente.
La convocatoria para conformar el consejo está abierta hasta el 10 de julio del año en curso, podrá ser parte toda aquella persona que compruebe su estadía permanente en el puerto con la credencial de elector.
La bióloga dijo, que en el 2018 fue modificado el reglamento que no permite multar a toda aquella persona que afecte al medio ambiente o agreda a alguna mascota, por lo que urge modificarlo, porque actualmente solo pueden darle una palmadita al infractor, aunque con apego a la ley estatal si están facultados para multar, el reglamento municipal les amarra las manos.
“Existían en el 2018 en el reglamento con el que nos regíamos, llega la administración pasada y los desbarata y pone un nuevo reglamento que nos amarra de las manos, entonces es ir y nada más darle una palmadita”, declaró la directora.
Agregó, que otra acción que van a buscar sancionar es la contaminación que generan los negocios que venden la denominada “michelada” ya que, quien la consume tira los recipientes, asimismo para todos aquellos que venden sus productos en bolsa de plástico.
Señaló, que lo antes mencionado no será una cacería de brujas, sino es hacer valer la ley, que urge aplicarla y de igual manera que el consumidor actúe llevando recipiente para evitar los plásticos y la tira de basura.
Si quiere ser parte del Consejo Municipal para el Desarrollo Sostenible puede checar las bases en la página de Gobierno de Mazatlán.