Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán, en atención a medios dio a conocer los daños ocasionados por la lluvia generada el pasado fin de semana por la tormenta tropical “Beatriz” e hizo hincapié en mencionar que el problema de las inundaciones no la resolverá el gobierno, ya que el problema es la infraestructura de la ciudad y que, quien venga a prometer que resolverá eso, miente.
“La gente cree que el que te inundes en una calle es problema del gobierno, ese es problema de la ciudad que así está diseñada, el problema del gobierno es que actúes en el momento, que busques una solución, pero que cambies el aspecto de la ciudad en el tema de que no te inundes en algunas zonas eso no lo vas a cambiar, quien se los prometa es una mentira”.
Agregó, que en administraciones anteriores los cárcamos pluviales los han tenido obsoletos con sistemas que no ayudaban a desazolvar con eficiencia el agua de la lluvia, a pesar del equipo costoso que han metido, porque la capacidad que tiene no es el adecuado.
Sin embargo, en la actualidad, de los 9 cárcamos que se tiene en la ciudad, ya son siete que se han modernizado con equipamiento eficiente, y se está gestionando recurso para modernizar el cárcamo que se encuentra en la Av. Camarón Sábalo, a la altura de CONAPESCA.
El alcalde mencionó, que como gobierno están preparados para una emergencia y que las diversas instituciones se unen para actuar en el momento, un ejemplo de ello es la pronta reacción para limpiar de basura los registros que fluyera con más rapidez el agua, trayendo consigo que no hubo colonia que se inundara.
El primer edil fue enfático al decir que las inundaciones no se podrán evitar en las zonas bajas, incluyendo 37 colonias susceptibles al riesgo, así como en intersecciones que ya se conocen como las ubicadas en Miguel Alemán y Aquiles Serdán, Circunvalación y Av. Munich, Camarón Sábalo y Paseo Lomas, por mencionar solamente algunas.
Por último, mencionó que en referencia al corte de la luz eléctrica no está en manos del municipio resolverlo y lamentó la pérdida de vidas ante la imprudencia de las personas que murieron ahogadas, así como el daño a unidades automotrices que se presentaron en el puerto.