Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El pasado fin de semana las lluvias generadas en el puerto por los remanentes de la tormenta tropical Beatriz, dejaron daños materiales en unidades automotrices debido a inundaciones, así como la muerte de dos personas que perecieron ahogadas al introducirse al mar a pesar de las restricciones por parte de las autoridades.
Ambas situaciones han sido catalogadas como falta de conciencia al no acatar las recomendaciones de las autoridades y no emplear el criterio adecuado para evitar una tragedia.
Eloy Ruíz Gastélum, Coordinador de Protección Civil en Mazatlán lamentó que la falta de conciencia por parte de muchos automovilistas al querer pasar por zonas inundadas los pone en riesgo por llegar a sus trabajos u hogares.
“Los automovilistas no tenemos conciencia o estamos desesperados por querer llegar a nuestro destino de origen o a nuestro punto final de destino aquí en la ciudad, como veían los automovilistas que estaba cerrada la vialidad Camarón Sábalo y aun así insistían o se aventuraban a cruzar”.
El coordinador dijo, que muchos automovilistas se molestan, pero que deben entender que lo que están haciendo es protegerlos para evitar una emergencia mayor.
Agregó, que tomar conciencia y no exponerse es fundamental al igual que evitar tirar basura que taponea las salidas del agua, ya que al atorarse en las rejillas provoca las severas inundaciones.
Por último, declaró que continuarán las lluvias en el puerto consideradas de ligeras a moderadas por los mismos remanentes de “Beatriz”.