Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Con la finalidad de eliminar plazas laborales innecesarias en el H. Ayuntamiento de Mazatlán, el alcalde del municipio, Edgar González anunció en días anteriores que la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio (SEDECTUR), sufriría un recorte de personal al considerar que ocho plazas eran innecesarias en la dependencia.
Hoy, el alcalde dijo que de acuerdo a la propuesta que mandó Martín Ochoa, Secretario de SEDECTUR, definieron que son ocho personas las que serán cesadas de sus labores, que en total suman alrededor de 200 mil pesos, ya que hay sueldos que oscilan entre los 21 mil y hasta 35 mil pesos.
“La propuesta que él hace (Martín) son de ocho personas por lo pronto, que entre todos hacen alrededor de 200 mil pesos mensuales de recursos, hay personas ahí que ganan 35 mil 921, este gana casi igual que yo (…), y así van para abajo”.
Agregó, que disminuye personal administrativo, pero aumentarán en operativos, dado que con lo que gana un trabajador de oficina se puede cubrir el pago de hasta tres que trabajen en operatividad.
Señaló, que convirtieron a SEDECTUR en una agencia de colocaciones y en un área burocrática y abultada, que para el tema de turismo estaban otras dependencias.
Por último, dijo que habrá otras dependencias que también sufrirán recortes y que es indispensable eliminar los bultos innecesarios de las áreas.