Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Ante los señalamientos de corrupción, qué se han hecho al ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y al líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el Senador de la República, Mario Zamora Gastélum, dijo que este gobierno debería de preocuparse por las cuestiones de su partido y decir no a la impunidad.
Zamora Gastélum reiteró que este gobierno habla y señala a quienes infringen la ley, tacha de corruptos, pero más que señalar, deberían actuar y demostrar con hechos y no discursos, y a quien se le compruebe que ha faltado qué sea castigado hasta con la cárcel.
“La única manera de combatir la corrupción es no permitiendo que haya impunidad, y la corrupción en muchos de sus casos se castiga con cárcel, no con declaraciones. Yo insisto, exijo a este gobierno como a cualquiera que no permita la corrupción, que “quien toma chocolate paga lo que debe” y que si gente que hizo cosas con recursos públicos que no le correspondía que lo ponga ante la ley y espero que el poder judicial las sanciones, lo castigue y si acaba en el bote mejor”.
Asimismo, dijo que si bien en administraciones pasadas hubo priistas que ahora ya no están en el partido y muchos de ellos hicieron cosas fraudulentas, en el PRI han aprendido las lecciones.
“En el PRI ha habido gente corrupta y como priista asumo la parte que me corresponde”, afirmó
Asimismo, comentó que como partido político, cuando llega un gobierno empujado por un partido político, los primeros que deben ser críticos con ese gobierno y exigir que hagan las cosas bien es el partido político que lo impulsó.
Al cuestionarlo sobre si debería ser candidato por PRI alguien que haya sido acusado de corrupción, el Senador aseguró que nadie porque se estaría cayendo en lo mismo.
“Acabamos de votar en el Senado y autorizar qué alguien que no pague su pensión alimenticia no debe ser candidato, imagínate de alguien que sea un ladrón comprobado, pues, menos”, aclaró.