Culiacán,Sin (Reacción Informativa). – Ante los recientes hechos de violencia contra la mujer que se han registrado en el estado y cuestionada por sobre el caso de María Luisa quien fue encontrada sin vida en el penal de Angostura y quien presentaba un proceso por el presunto homicidio de su hija, Erika Sanchez precisó que en México la mujeres están viviendo los índices más altos de violencia debido a la falta de interés del actual gobierno federal por atender el problema de manera integral.
“Decirles que estamos viviendo las mujeres en México y Sinaloa los índices de violencia más altos en todos sus tipos, en todas sus modalidades y es muy lamentable que se den este tipo de situaciones donde esta madre que falleció donde todavía hay que esperar qué es lo que indica la Fiscalía para saber qué fue lo que pasó dentro del penal”, señaló .
Hizo un llamado para que las autoridades encargadas de atender el problema de la paridad de género y la violencia socialicen y puedan ser atendidas como corresponde.
“El llamado a las autoridades para que salvaguarden la vida de nuestras mujeres dentro del penal y sobre todo a las que estamos mayoritariamente afuera en el transporte público, en el trabajo ya que en ninguna parte estamos seguras”, declaró.
La priista dijo que se habla mucho de la igualdad de género pero se han recortado los recursos destinados a los programas de prevención y atención de la violencia de género.
Sanchez Martínez también dijo que es necesario destinar más recursos e implementar estrategias efectivas para acabar con esta problemática, pues no ven que se haya creado una Fiscalía fuerte y sólida para que en el caso de las mujeres que sufren violencia se les brinde el apoyo en los procesos de investigación y se pueda pueda frenar la ola de feminicidios que han aumentado en el país en un 137%.
“Seguimos viendo incidencias, este gobierno ha quedado a deber, si nosotros viéramos que se hacen los esfuerzos y se bajan las incidencias estaríamos hablando de resultados, ahorita son gobiernos que no rinden resultados, y es bueno que hoy que se cumplen 5 años de este nuevo régimen podamos hacer una evaluación de lo que ha dejado, porque las enemigas del gobierno de Morena somos las mujeres”, externó.
Por otro lado, la ex diputada argumentó que el machismo arraigado en la sociedad también es un factor determinante en el aumento de los feminicidios.