Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán, declaró que para reducir gastos de nómina se recortará personal del H. Ayuntamiento, siendo el área de Desarrollo Económico Municipal la primera en entrar en esa fase con el despido de por lo menos ocho empleados del área administrativa.
“Voy a empezar por desarrollo económico, que es un área que la verdad en lo personal, en lo particular creo que es un área que no debe existir (…), porque para eso está el desarrollo del estado”, dijo el alcalde.
Otro de los problemas que expuso el alcalde como gasto de presupuesto innecesario es de los mercados, donde hay cantidad excesiva de personal y además se paga el uso de agua, por lo que, el alcalde solicitó que los locatarios ayuden con el pago de la misma, ya que con eso se podría recaudar una cantidad importante de presupuesto que se aplicaría para otros gastos de mayor importancia.
“Los de los mercados, hay mucho personal (…), muchos de ellos, yo se los decía ayer, ayúdenos por lo menos a pagar el agua, más del 70 por ciento, en algunos mercados no pagan el agua”, acotó el primer edil.
Por último, dijo que lo que se reduce en la nómina es personal en oficina, pero lo que es el área de operatividad se amplía.