Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- El Presidente de Mazatlán, Edgar González, lamentó que debido a las demandas que el H. Ayuntamiento y los fallos que dictaminan el pago de millones de pesos, el municipio se desprende de recursos con sumas importantes que viene a afectar la obra pública.
Se prevé que para el 2024 el municipio sumará en demandas el pago de dos mil millones de pesos, por lo que se corre el riesgo de quedar en banca rota y el alcalde señala que es algo que él siempre ha manifestado.
“Sí, lo he dicho yo constantemente que después de este proceso siguen más de dos mil millones de pesos, si lo hemos expuesto tal cual, porque la información la hemos hecho nosotros transparente (…), lo estamos socializando por esa razón lo vamos a seguir comentando y que se tome en cuenta la gravedad del tema”,
Afirmó el alcalde, que la situación de las demandas mal atendidas puede llevar a la banca rota al municipio y que se debe denunciar a quienes en su momento no tuvieron la responsabilidad de atender adecuadamente el problema. Aunque actualmente están denunciados 2 o 3 casos en los que 14 empleados están involucrados.
Agregó, que en lo que va del año se ha conveniado el pago de 160 millones de pesos, de los cuales, se han pagado 90 millones, de cinco demandas en las que sobresale una con indemnización de 97 mdp.