El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no se dejó solo a Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán y quien fue ayer asesinado, pues indicó que contaba con una escolta de seguridad.
Detalló que en el ataque fueron disparados casi mil disparos, pero rechazó que estos hayan sido propiedad del Ejército mexicano.
En conferencia de prensa el Mandatario federal señaló que comprende el dolor de los familiares de Hipólito Mora, pero llamó a que no se debe de mentir.
“¿Dejaron solo a Hipólito?”, se le preguntó.
“No, es mentira eso, traía su escolta y hay una base ahí. Llegaron a sostener de que las balas por ejemplo, eran del Ejército y es completamente falso. Pero muchos tiros, casi mil, los calibres no tienen nada que ver con los que utiliza el Ejército.
“Pero yo comprendo el dolor y el enojo de los familiares pero también no se debe de mentir. ¿Qué propósito tendría que se dejará sin protección a alguien que puede perder la vida? si estos casos además de lamentables lo usan nuestros adversarios para atacarnos como es público y notorio”, respondió.