Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El día de hoy 30 de junio final de mes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más lluvias por “Beatriz”.
Se pronostica que “Beatriz”, quien ya se intensificó a huracán categoría 1, se desplace paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y canales de baja presión que se extenderán sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, así como en el sureste del país y aunado a la abundante entrada de humedad de ambos litorales, originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que “Beatriz” también generará fuertes rachas de viento de 100 a 120 km/h con oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
También se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán con temperaturas de 40 a 45 °C.
Por lo tanto, esta mañana amaneció mayormente nublado en el puerto de Mazatlán debido a que el Huracán Beatriz se ubica a 788 km al Sureste del puerto sinaloense, lo que también ha provocado un ambiente bastante caluroso, ya que el sol sale por momentos más no en su totalidad esto por la nubosidad que mantiene el cielo el día de hoy.
El clima que tendremos en el puerto de Mazatlán estará oscilando entre los 31 °C, con sensación térmica de 36 °C y una humedad del 69 por ciento, dejándose sentir bastante acalorado el transcurso del día.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura bajará hasta los 26 °C, con ráfagas de viento de hasta 14 kilómetros refrescando un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos mayormente nublados a poco soleados en estos próximos días, y se tienen registradas precipitaciones ligeras con tormentas aisladas desde el viernes por la noche y hasta el lunes por la noche en el puerto.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol y en caso de hacerlo usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, al igual que gorras o sombreros, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.
Foto Cortesía