Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Tras los reportes de personas encontradas sin vida a un lado de pastillas de fentanilo, Manuel Velazco Cevallos, director del CIJ Culiacán, precisó que hasta ahorita no tiene registro de aumento de ingresos al CIJ por el consumo de este tipo de droga, pero que hay que estar al pendiente de los adolescentes, pues un 73% de jóvenes entre 10 y 17 años ya han iniciado con el consumo de algún tipo de droga.
El director del Centro de Integración Juvenil lamentó que sí han tenido pacientes con cuadros de intoxicación muy parecidas a la metanfetamina, por lo que podría tratarse del consumo de una mezcla con fentanilo.
“No hemos encontrado así de manera muy específica paciente que estén consumiendo fentanilo no, pero sí hemos encontrado pacientes que han estado presentando características diversas de lo que es normal en consumo de la metanfetamina, lo que nos da conclusión es que puedan estarse mezclando la metanfetamina con fentanilo”, externó
Precisó que ya al menos 5 personas han presentado características y actitud diferente ante el consumo y por lo que han solicitado ser hospitalizados.
“Se han hospitalizado Principalmente en el hospital general y hospital civil por la crisis qué les genera, pero una vez que desaparecen los síntomas se regresan con nosotros muy asustados por lo que les está sucediendo”.
Precisó qué quienes más consumen la metanfetamina son personas adultas de 19 a 26 años.
“Los adolescentes más o menos un 73% estamos identificando que en edades de 10 a 17 años son los que han iniciado con el consumo de drogas, pero tiene que ver con el alcohol, tabaco y como la droga Tercer la metanfetamina y la mariguana”, informó
El aumento en sí Amo de los jóvenes que han probado la Metanfetamina es un 25 % de incremento en los primeros seis meses.
“Tiene que ver mucho la campaña del gobierno “Si te drogas te dañas” esta ha generado una expectativa muy importante en los jóvenes de querer unos de atenderse y otros por la información”, comunicó.
Velazco Cevallos hizo un llamado más que a. Los adolescentes a los padres de familia a que estén atentos y puedan identificar cualquier cambio de conducta en sus hijos para así prevenir y evitar cualquier incidente.
“Los papás necesitan identificar qué es lo que está pasando con sus hijos, sus conductas y no porque esperar a encontrar la mariguana en el closet para poder tomar acciones”, afirmó.