Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, dio a conocer que la dinámica para que los ciudadanos sean parte del programa “peso a peso” cambiará, ya que a diferencia de años anteriores, las personas ya no acudirán a las oficinas ubicadas en el H. Ayuntamiento de Mazatlán, sino que ahora se habilitarán centros comunitarios o instalaciones municipales en la ciudad, mientras que en la zona rural las comisarías, las sindicaturas o alguna escuela.
El programa consiste en que, el ciudadano en conjunto con el municipio aportan la misma cantidad para poder tener productos como; aparatos ortopédicos, electrodomésticos, material de construcción y tinacos o bombas.
En referencia a cómo las personas sabrán cuándo llevar la solicitud, Tonatiuh Guerra dijo, que dos días previos a la habilitación antes señalada, se estará perifoneando en las colonias para que las personas preparen la documentación necesaria, las cuales son: credencial de elector, comprobante de domicilio, C.U.R.P y acta de nacimiento.
“Nosotros un día antes o dos perifoneamos, les avisamos y ya va la gente, por ejemplo si vamos a ir a Valles del Ejido, les avisamos a las colonias que están alrededor y van”.
Cabe destacar que el recurso que empleará la dirección es de ocho millones, misma cantidad que aportarán los adquirientes del beneficio.
Por último, mencionó que el perifoneo empezará en Mazatlán cuando se termine en la zona rural, considera que dentro de diez comenzarán en el puerto y que es un programa abierto, no hay grupos selectivos y podrán ser beneficiados todos aquellos que cuenten con la documentación.