Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Esta mañana padres de familia, integrantes de la asociación de padres de familia y algunos maestros de la Escuela primaria Ángel Flores de esta ciudad, se manifestaron en el plantel educativo para denunciar el mal uso de recursos que se hace en esta escuela.
Los manifestantes exigen cuentas claras y desean tener conocimiento sobre en qué se gasta el dinero que se obtiene de la cuota de padres de familia y la cooperativa.
“Los salones están en mal estado, la infraestructura de la escuela está en pésimas condiciones y no es justo que mis padres de familia paguen por esas reparaciones. Son alrededor de 600 alumnos que pagaron su cuota de 700 pesos de inscripción, así como de la cuota de padres y de las rifas. ¿A dónde va a parar ese dinero que se supone es para arreglar y dar mantenimiento? , Las mejoras de pintura o arreglo de los aires acondicionados corre por cuenta de los papás y no es justo porque para eso está el dinero que también sale de la cooperativa, expresó una de las maestras.
Asimismo, los ahí reunidos acusaron a la de la directora de nepotismo, abuso de autoridad y acoso laboral, el cual afecta directamente a los estudiantes.
Montserrat Flores Torres, representante del consejo técnico escolar, dijo que ella se sumó a esta manifestación para impedir el acceso de la maestra Lucia Molina Salas porque como líder en la dirección está tomando ciertos caminos, qué para ellos han sido muy desconcertados, así como maltrato a algunos de sus compañeros.
“Yo he sido víctima del maltrato y negligencia de parte de la maestra Lucia, pues luego de que yo sufriera un accidente el pasado 30 de diciembre y presentara todo mi expediente, me le levantó un acta de abandono o de trabajo, por el hecho de que me atendieron en un hospital privado y no en el issste”, recordó.
Los inconformes se instalaron al interior del plantel para no permitir el paso a la directora hasta que les resuelva la situación.
Por su parte, la maestra Elvia Beatriz Terrazas, maestra de sexto grado y encargada del Consejo Técnico Escolar, molesta por la actitud de los padres de familia, señaló que si quieren auditoría, pues, que la exijan, está de acuerdo, de lo que no está a favor es de que quieran destituir a la maestra directora y desprestigiar a una persona que ha sido empática con todos los que ahí laboran, señaló
“No se vale, los precios de la cooperativa, ustedes pueden venir a verificarlos, la mayoría compra en la tiendita de enfrente, los mandan con lonch, y pocos son los que compran aquí. No se vale desprestigiar a una persona que ha sido empática con todos en todos los aspectos, porque se llevan pidiéndole permiso tras permiso y el consejo técnico paga para que vengan a cubrir esos permisos porque primero son los niños”, externó.