Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El día de hoy 29 de junio, casi final de mes, se registraron durante la madrugada las primeras lluvias en algunas zonas en el puerto de Mazatlán, sorprendiendo a sus habitantes
Las lluvias registradas en la madrugada de hoy, según el reporte meteorológico, llegaron a diferentes partes de Mazatlán, más no en todas las colonias.
Por lo tanto, esta mañana amaneció mayormente nublado, aunque por momentos sale un poco el sol, pero la nubosidad no deja que salga en su totalidad, debido a esto, el clima que tendremos en el puerto de Mazatlán estará oscilando entre los 30 °C a los 32 °C, con sensación térmica de 37 °C y una humedad del 65 por ciento, dejándose sentir bastante caluroso el transcurso del día.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura bajará hasta los 25 °C a 26 °C, con ráfagas de viento de hasta 14 kilómetros por hora, refrescando un poco el ambiente mazatleco.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán “Adrián” se localiza al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, continuará su movimiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar al territorio nacional.
Pese a esto, no estaremos exentos del calor, pues, se pronostica ambiente cálido a caluroso en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas con temperaturas de 40 a 45 °C.
Al igual que “Adrián”, se espera que la Depresión tropical “Beatriz” se convierta en Tormenta Tropical y posteriormente en Huracán Categoría 1, por lo que el gobierno de México extendió un Aviso de Tormenta Tropical hacia el norte a Manzanillo y ha emitido una Vigilancia de Huracán desde Lázaro Cárdenas hacia el norte hasta Cabo Corrientes.
“Beatriz” se localiza a 235 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 395 km al sureste de Acapulco, Guerrero.
Regresando al clima del puerto mazatleco se esperan cielos mayormente nublados a soleados en estos próximos días, aunque se tienen pronosticadas lluvias dispersas el fin de semana, por lo que se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol y en caso de hacerlo usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para que te cubras de los rayos solares y en caso de que llueva, al igual que gorras o sombreros, también es importante mantenerse hidratados, para así evitar golpes de calor o deshidrataciones, además de afectaciones en la piel.