Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dejó en claro que no Morena no estaría en posición de hacer alianzas con el PAS, ya que en las últimas fechas ha habido diferencias importantes con este partido por temas como la Ley de Educación y la reforma al Poder Judicial.
Asimismo, Rocha Moya manifestó su postura con relación a Mario López Valdez “Malova”, ex gobernador de Sinaloa, señalando que no lo apoyaría en caso de que busque algún cargo político en el próximo proceso electoral, pues no cuenta con el perfil morenista y porque dejó endeudado a Sinaloa por alrededor de 2 mil millones de pesos.
“Yo le dije a nosotros nos ha costado las trapacerías qué hizo MALOVA y todavía las estamos pagando lo que pidió prestado. Lo primero que pidió fueron 2 mil millones de pesos, ahí están es deuda del Estado, qué aún seguimos pagando”, externó.
Al cuestionarlo sobre si el ex gobernador López Valdez había ayudado a Morena en su campaña, el mandatario aseguró que en su momento tuvo acercamiento y hablaron, pero no hay ninguna evidencia de que haya ayudado.
En ese sentido, el gobernador manifestó que el Partido Sinaloense y Mario López Valdez tendrán que buscar su propio camino político sin el respaldo de su gobierno.
Cabe destacar que estas declaraciones de Rocha se dan en un contexto previo a las elecciones del 2024, donde se renovarán importantes cargos políticos en el estado de Sinaloa.