Mazatlán, Sinaloa .- Con las modificaciones que sufrió el calendario escolar para este próximo periodo vacacional, las expectativas en derrama económica y ocupación hotelera para Mazatlán aumentaron, lo cual significa más trabajo para este destino, así lo comentó Martin Ochoa López.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio precisó que para este periodo vacacional de verano, el cual comprende del 29 de junio a 27 de agosto, se estima que Mazatlán capte una derrama superior a los 4 mil 500 millones de pesos, sufriendo un aumento del 20 por ciento en comparación con el año 2022 donde se registró una derrama cerca de los 3 mil 800 millones de pesos.
“Tomando en consideración el adelanto del fin de cursos, podemos ver que para Mazatlán esto viene a impactar positivamente, ya que con ello más familias se animarán a adelantar sus vacaciones o incluso alagarlas, muestra de ello son las estadísticas en ocupación hotelera para este periodo el cual se estima alcance el 100 por ciento durante los fines de semana”, informó el secretario.
Precisó que en promedio se estima una ocupación hotelera del 85 por ciento para todo este periodo, aunque será en fines de semana cuando el puerto alcance el 100 por ciento en reservaciones y afluencia.
Aunado a ello, puntualizó que para el mes de julio se estima el arribo de seis cruceros de las líneas navieras Carnival y Royal Caribbean, los cuales traerán consigo más de 25 mil pasajeros y tripulantes, que dejarán un derrama apróximada de 33.2 millones de pesos.
Finalmente y en representación del Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por el alcalde Edgar González, llamó a todos aquellos turistas que buscan disfrutar sus días de asueto en el puerto, a tomar sus precauciones y hacer sus reservaciones con tiempo, a través de sitios oficiales, con el fin de evitar verse fraudeados.