Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – La Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, aseguró esta mañana que se buscará una solución para todas las personas que han sido víctimas del desalojo forzado.
La dirigente de SEBIDES, refrendó el apoyo luego de que el martes vecinos de las colonias Santa Rocío y Valle del Agua de esta ciudad capital exigieran a los diputados del Congreso del Estado apoyos para una Vivienda digna.
Asimismo, reiteró el anuncio del Gobernador Rubén Rocha Moya sobre la adquisición de un espacio alternativo de 40 hectáreas para estas y otras familias desplazadas.
“Ya se están revisando esas 40 hectáreas, ya estamos en pláticas y acuerdos en la mesa con diferentes dueños para que estos predios sean comprados”, afirmó.
Pérez Corral se reservó el lugar donde estarán estos terrenos, así como el número de familias beneficiadas, pues dijo, aún se tiene que definir espacios, ya que algunas de estas hectáreas están en colonias ya establecidas.
“Hay que reservar el número de beneficiarios, hay que definir espacios para áreas verdes, hay que poner jardines y adelantó qué ya hay algunas colonias establecidas en esas hectáreas, qué se van a otorgar los predios”, informó.
María Inés Pérez Corral, a su vez, agregó que se está colaborando con CVIVE para que puedan entregar terrenos a aquellas personas que estén solicitando vivienda y que todo esto se está llevando a cabo en el marco jurídico correspondiente.
“Ya lo decía el Gobernador, que va a estar entregando títulos de propiedad, teníamos un rezago muy grande, pero yo calculo que mínimamente van a ser de 16 mil a 17 mil los beneficiados”, agregó la secretaria de SEBIDES.