El presidente Andrés Manuel López Obrador reunió este jueves en Palacio Nacional al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y gobernadores del área metropolitana para revisar la coordinación del gobierno federal en materia de seguridad, medio ambiente y otros. Al encuentro, que duró alrededor de dos horas, no fue invitado el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pero sí la gobernadora electa del morenista Delfina Gómez Álvarez.
El tema fue coordinación metropolitana
Martí Batres, jefe de gobierno de la capital del país, expuso abordaron los temas “en lo general”, los cuales irán aterrizando de manera particular. “El tema de la reunión con el presidente fue coordinación metropolitana. Entonces son estados y la Ciudad de México, entidad federativa, que estamos en la parte central del país y abordamos varios temas de coordinación metropolitana”, dijo.
-¿No estuvo el gobernador Del Mazo? -cuestionó la prensa-.
“No, en esta reunión no. Estuvo la maestra del Estado. Gracias”, respondió sin dar mayor detalle.
En la reunión también estuvieron presentes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca. Este último, resaltó al salir de Palacio Nacional, destacó la importancia de la coordinación metropolitana en temas como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“El AIFA tiene un impacto regional que favorece a las entidades que estuvimos hoy presente, particularmente al Estado de México, a la Ciudad de México, a Hidalgo, a Tlaxcala, Puebla, a Querétaro. Están a 15 kilómetros de Tizayuca”, dijo. Sobre el festejo del 1 de julio que encabezará el presidente López Obrador en el zócalo, ambos gobernadores apuntaron que todo está listo y confirmaron su asistencia.