El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los funcionarios del actual Gobierno Federal que no habrá el conocido “Año de Hidalgo”, en referencia a la corrupción y excesos en el gasto público durante el último año del sexenio.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro en el Salón Tesorería que “el prestigio de este Gobierno no se va a manchar”.
También mandando el mensaje a todos los servidores públicos: antes, cuando imperaba la corrupción, este último año de Gobierno, que va a iniciar, se le llamaba el “Año de Hidalgo”, indebidamente, porque Hidalgo es el padre de nuestra patria y de una patria con un pueblo honesto porque la mayor riqueza es la honestidad de su pueblo”, expuso.
Pero en el argot de la corrupción, se hablaba del “Año de Hidalgo” con un complemento que no puedo decir aquí y se dedicaban a saquear, a robar. Entonces no hay “Año de Hidalgo”, resaltó.
“O si hay “Año de Hidalgo”, pero del padre de nuestra patria y “Año de Juárez”, “Año de Madero” y “Año de Lázaro Cárdenas”, para que nos entendamos bien”, puntualizó.
El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador culminará el próximo 30 de septiembre de 2024.