Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- El Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González, tuvo una reunión privada con Julio César Araujo Aispuro, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur de Sinaloa y detalló que trataron diversos temas, sobresaliendo el de la capacidad de energía para esta temporada de calor, así como la condición que pide la CFE para proveer de luz eléctrica los campos deportivos de la localidad.
Una de las quejas recurrentes de los ciudadanos es la de los apagones que se generan debido a la carga de energía que se tiene con la utilización de aires acondicionados, propiciando que aparatos eléctricos del hogar dejen de funcionar.
Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones del alcalde, el superintendente garantizó que no habrá ningún problema con la capacidad de energía, a pesar de que esta se incrementará debido a las altas temperaturas que se presentan en esta temporada en el puerto.
“Vimos varios puntos (…), me habla él de la capacidad de energía en Mazatlán, que no hay problema, que no hay desabasto, si hay suficiente energía”, manifestó el mandatario municipal.
En referencia de proveer luz eléctrica en los campos deportivos, el primer edil mencionó que la CFE pidió que para que eso sea posible deberán tener los debidos medidores, ya que actualmente se cuelgan de los cables que corren en las calles y sobre eso se hace un cálculo de consumo el cual, paga el ayuntamiento.
Agregó, que estos cálculos en muchas ocasiones resultan con un estimado de costo elevado, situación que no conviene al Ayuntamiento, pero desafortunadamente muchos campos deportivos no están con certeza jurídica y eso impide que se haga contrato con la CFE, por lo que esto está generando que haya espacios deportivos que se les está cortando la luz.
Cabe destacar, que el municipio paga entre nueve y diez millones de pesos mensuales por el estimado que la CFE hace en campos deportivos a cargo del Ayuntamiento.