Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- Luis Arnulfo Vargas, Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) dio a conocer las actividades que el instituto realiza, sobresalen las visitas que hacen a las escuelas para dialogar con los jóvenes y reforzar los valores.
Entre otras actividades que realiza el IMJU resalta el programa de “bebés virtuales” que encabeza el Sistema DIF Mazatlán mediante el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), programa que se implementará en las próximas semanas con jóvenes de la zona rural.
Este programa se hace con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad sexual y prevenir embarazos prematuros, dijo el Director.
“Les pedimos mucho a los padres que no les cuiden al bebé (…), desde aquí tenemos que hacer responsables a nuestros hijos, que sean responsables de sus decisiones”.
Los bebés virtuales tienen un sensor que está conectado a una pulsera ID; misma que tiene que portar la madre o padre virtual, quienes deberán alimentar, dormir, cambiar pañales o simplemente hacerle cariños al bebé cuando este lo requiera, como cualquier bebe real, estos funcionan las 24 horas del día, así que los jóvenes tendrán que atenderlo también durante la noche.