Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán, declaró que las demandas contra el H. Ayuntamiento de Mazatlán se siguen presentando, los fallos y sentencias de muchas se están atendiendo, y pagando, e incluso con algunas se está conveniando para tener la facilidad de cumplir con el mandato de la indemnización.
Agregó que hay demandas como la del “Habal-Cerritos” que desde 1972 fue impactada por el estado y el municipio es quien terminó pagando por aceptar una demanda que no debió aceptarla, “Es como aceptar la culpabilidad de algo que tú no hiciste”, ya que lo hizo el estado, dijo que eso habla del nivel de complicidad que existen en esos casos, donde una afectación de hace más de 40 años se presenta en años recientes, y la sentencia ya fue otorgada de manera tan rápida.
“En 1972 y aparecen apenas hace un par de años con ese tema, no y hay sentencia tan rápida y tan inmediata, pues te llaman la atención (…), porque hay gente esperando justicia desde hace ocho, diez años y es ajusticia, no les llega, pero en este caso al municipio si les llega fast track (vía rápida) donde está sospechoso”, enfatizó el alcalde.
El primer edil dijo, que la afectación al presupuesto municipal ya está y se estará en pláticas con cabildo para plantear la solución de la situación, ya que las demandas,así como el caso del Hospital Margarita Maza de Juárez, que por señalamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) se le tiene que invertir un presupuesto de 6 millones y medio de pesos.
Mencionó, que aunque las demandas no se pueden evitar, sí se puede buscar una conciliación, pero lamenta que el presupuesto de programas de obra púbica se afecte debido a los malos seguimientos para resolver el tema de las demandas y de las situaciones que se presentan con la del “hospitalito”.
Cabe resaltar que las demandas contra el Ayuntamiento suman alrededor de dos mil quinientas y hasta el momento se tiene que cumplir con los pagos de indemnización de las demandas con un monto de 678 millones.