Culiacán, Sin(Reacción Informativa). – Entre rechiflas y silbatazos, vecinos de las colonias Santa Rocío y Valle del Agua de esta ciudad capital y algunos más de comunidades del municipio de Los Mochis exigieron al los diputados del Congreso les ayuden a tener una Vivienda digna
Los “invasores” llegaron a la Sesión del pleno con cartulinas y mantas para pedir la intervención de las y los legisladores ante el desalojo que han sufrido algunas familias de estos sectores.
“Que nos respeten la parte que nosotros queremos arreglar, hace unos hace una semana llegaron a desalojar a unas familias con niños, no se vale”, dijo Jorge Ávila, uno de los invasores.
Por su parte, Esperanza Miranda, otra de las manifestantes, afirmó que si bien ellos invadieron el lugar fue porque necesitaban un lugar donde vivir, qué incluso ellos llegaron ahí a Valle del Agua hace 5 años y había unas casas y departamentos en obra negra y sin techo y pues fue ahí que ellos arreglaron para vivir con sus hijos.
“El monte estaba todo feo, ahí vivían cholos y tiraban gente muerta y nosotros limpiamos y los vecinos que vivían cerca nos pasaron agua y luz”, agregó.
Ante esta situación, Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, decretó un receso indefinido por no haber las condiciones necesarias en tanto se pueda llevar a cabo el desarrollo de la sesión ordinaria.
La Diputada María Victoria Sánchez, de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, se acercó a los manifestantes, quienes le pedían que se solucionara esa situación y que pidiera también una reunión con Secretario de Gobierno del Estado y la secretaria de SEBIDES para que vieran de qué manera podían ya no tener que estar viviendo en la Zozobra de que les quiten ese pedazo de techo.