Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- Jorge González, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) declaró, que las tomas clandestinas de agua potable siguen afectando a la paramunicipal, aunque no ha aumentado la detección, sí se ha mantenido el problema, donde se estima que son alrededor de 3 mil los casos en que las personas hacen robo del vital líquido.
“Afortunadamente podemos decir que se han mantenido, no ha aumentado, seguimos haciendo barridos en las colonias, seguimos haciendo inspecciones, verificaciones para detectar, cada vez son menos las que detectamos, pero eso no significa que no se siga dando.
Durante el recorrido encabezado por el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González que se realizó en la colonia Rincón de Mazatlán se detectó en uno de los domicilios una toma clandestina, donde mediante una manguera guía, la cual por su fragilidad dijo el gerente, corría el riesgo de romperse y provocar una fuga de agua, provocando un daño mayor con la acción del robo.
En cuanto a la sanción dijo el funcionario, que se hace una valoración para determinar desde que tiempo son clandestinos, ya que por ley se debe cobrar hasta cinco años atrás de agua no facturada.
Aunado al problema de robo de agua, también se suma el de robo de alcantarillas, a lo que el gerente dijo, que se está trabajando para cambiar el material, que este no sea de utilidad para las personas que se las roban.
Por último, Jorge González pide a la ciudadanía no tirar basura, porque en este tiempo de lluvias es arrastrada hacia las alcantarillas provocando taponamiento y a su vez inundaciones, comentó que se reciben hasta 300 reportes semanales en los que destaca el problema de alcantarillas.