Vicente Fox Quesada, exmandatario de México, dejó en claro que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador tiene miedo de que la sociedad finalmente se haya organizado y finalmente puesto de acuerdo en el Frente Amplio por México, la alianza opositora integrada por el PAN, PRI, PRD y organizaciones civiles.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Fox Quesada calificó como “chismes y rumores” que el mandatario mexicano haya declarado que detrás de dicha coalición esté detrás la “oligarquía corrupta”.
“Lo primero sería decirle que ojalá tuviera pruebas, sino simple y sencillamente son chismes, y rumores, buscan dividir y pegarle a los otros”, indicó.
Esto solo demuestra el tamaño del miedo que tiene de que finalmente la sociedad entera, los ciudadanos en pleno, nos hemos puesto de acuerdo para ir juntos con un método selección y reglas y orden para hacerlo, y por tanto solo muestra el tamaño de su miedo”, expuso.
“(López Obrador) pasa sobre la Constitución, sobre las leyes, pasa sobre las regulaciones y andamiajes legales que hemos construido en este país, y no parece que demuestre miedo, solo te digo que a estas alturas todo lo que ha hecho será juzgado y llevado a la cárcel, porque no puede un personaje, así sea el presidente de la República salirse con la suya de esta manera. Por eso sí ser juzgado, seguramente habrá cárcel y por esto es el miedo”, agregó.
El expresidente Fox fue una de las principales personalidades que hizo acto de presencia durante la presentación del Frente Amplio pro México, quien el lunes presentó su método de selección de candidato presidencial para el 2024.
El político guanajuatense detalló que la alianza opositora ha pasado por muchas dificultades, pero que finalmente se logró estructurar para hacer frente a la Cuarta Transformación.
“Este movimiento pasó por muchas dificultades y se armó y se estructuró a lo largo de meses. En esta ocasión van primero los ciudadanos y después los partidos políticos, fue un largo trayecto pero se logró y ahora se logró determinar una manera de seleccionar al candidato. Es sin duda, una manera que está sólidamente pensada, y por lo tanto la debeos de defender y sacar adelante”, refirió.
Vicente Fox detalló que en el Frente Amplio por México no hay un jefe único como en el caso de Morena y sus aliados, y recalcó que la alianza opositora está dentro de la ley.
“Ayer estábamos ahí 250 gentes, cada una de ellas con renombre, honorabilidad e historia, y ninguno puede ahí prevalecer y mandar sobre los demás, ni siquiera los tres partidos políticos”, manifestó.
“Ese es el acuerdo, no hay jefe (en la alianza). No encuentra otra manera de detener a la sociedad y a la ciudadanía que avanza y avanza, acercándose, poniéndolo a la defensiva y ya lo tenemos”, puntualizó.