Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán ante el cuestionamiento sobre qué le hace falta a la sindicatura de “El Quelite” para que sea declarado pueblo mágico comentó, que aunque es una sindicatura, sí se puede dar ese distintivo, esto ante el reciente anuncio hecho por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués de que San Ignacio forma ya parte de los Pueblos Mágicos en Sinaloa.
Agregó, que para que un pueblo sea nombrado con el distintivo de Pueblo Mágico, se deben cumplir una serie de aspectos, en materia de hotelería, museos, salud, educación, restaurantes, entre otros, y aunque el Quelite se caracteriza por ofrecer buenos restaurantes le falta sobre todo el servicio que permita una permanencia de días y no solo de unas horas para los visitantes.
“El Quelite es una sindicatura, si se puede, yo no digo que no (…) es un tema de que te dé permanencia, es decir que te puedas quedar, que hay hoteles que haya museos (…), a mí me tocó hacer un pueblo mágico y son muchos los requisitos”, puntualizó el Alcalde.
Sin embargo, dijo que hay que seguir trabajando para poder lograr el distintivo, y que le da mucho gusto que San Ignacio, una comunidad que requiere turismo para fortalecer la economía, haya obtenido ese gran logro, porque es un pueblo que tiene mucho que ofrecer.
Cabe destacar, que San Ignacio se convirtió en el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa, por lo que al igual que Rosario, Cosalá, Mocorito y El Fuerte se suman a las 132 localidades en la república mexicana que cuentan con este importante nombramiento que los distingue a nivel mundial.