El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que un hombre con pasamontañas ingresó la madrugada de este lunes a una agencia localizada en el sector Tres Ríos, en la ciudad de Culiacán, y provocó un incendió en el que al menos 4 vehículos resultaron afectados.
El funcionario explicó que hasta el momento el responsable podría ser únicamente una persona, esto luego de acceder a las cámaras de vigilancia del inmueble. De igual forma, reconoció que será difícil identificar al sujeto por sus rásgos físicos, sin embargo, se trabajará para revelar a través de cuál medio de transporte huyó.
“Fueron cuatro vehículos los que resultaron dañados, dos con pérdidas totales y dos con afectaciones, estamos haciendo un recuento de los datos y en la búsqueda del responsable”, declaró Castañeda en conferencia ante medios.
De acuerdo con información de medios locales, los automóviles, que autoridades descartaron que sean de alta gama, se ubicaban en un área que servía como depósito, cuando un hombre con el rostro cubierto irrumpió y presuntamente roció un líquido a las unidades para posteriormente prenderles fuego.
Alcalde de Culiacán menciona que podría tratarse de un “pirómano”
El inmueble donde estaban los vehículos se ubica en la avenida Jorge Julián Chávez Castro y la calle del Congreso del Estado, conocida como el nuevo corredor automotriz capitalino. El siniestro fue registrado alrededor de las 04:30 horas, por lo que a la zona arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar los primeros peritajes e iniciar con la carpeta de investigación.
Incluso, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, tocó el tema durante su conferencia de prensa oficial y confirmó la detención de un hombre durante la noche del domingo. “Ayer se detuvo a una persona cometiendo el hecho, y ese es el que ha venido quemando los carros, es alguien tatuado y que trae esa loquera de andar quemando carros”, sentenció.
Identifican a hombre acusado de quemar autos
El secretario Cristobal Castañeda relató que el hombre fue arrestado luego de que tratara de realizar un asalto a un banco ubicado en la colonia Guadalupe. El funcionario dijo que se presume que Wilfredo “N”, de 41 años de edad, es quien está detrás de los diversos incendios de vehículos en el sector antes mencionado.
Se detalló que al presunto responsable de cometer incendios en la ciudad se le encontró en posesión de pastillas de fentanilo y una carta con amenazas. Cabe señalar que en los últimos días han se han reportado incendios de automóviles, por lo que descartan vínculo entre los casos. El pasado 21 de junio se registró un incendio donde resultaron afectados 3 vehículos y un departamento.