Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que aunque no censurará los corridos tumbados en donde se hablen de drogas, armas y hasta vehículos de la marca Mercedes Benz, aunque aseveró que no se quedará callado ante este tipo de temáticas.
“Las canciones estas que se ponen de moda, y a lo mejor no les va a gustar a los jóvenes y a los cantautores, pero no me importa que no les guste. Son libres, nosotros nunca vamos a censurar, son libres, pueden cantar lo que quieran, “, indicó.
“Pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen de que sean buenas las tachas y que tienen un arma calibre .50, y que son sus ídolos los narcos más famosos, y ese tipo de corridos, con esas letras dirigidas a los jóvenes y yo soy muy muy mal pensado”, agregó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador realizó una crítica a quienes componen los corridos tumbados, y recalcó que se debe orientar a los jóvenes ante este tipo de temáticas.
“No hay que prohibirlos, solo que sí, hay que orientar a los jóvenes, porque cómo no van a tener sus compañeras, sus novias, o sus compañeras, sus novios y cómo no amarse, quererse, y cómo no disfrutar de la vida, y cómo no bailar, cómo no convivir y ser felices, pero hay otras formas, no es la droga, no es la violencia, no es el querer triunfar a como sea, afectando a otros”, argumentó.
“Con todo respeto, como aclaro, no hay censura, prohibido prohibir, prohibido prohibir, nada más es que tengamos todos la posibilidad de opinar, que todos pensemos sobre este asunto y que no se abran espacios sin obstáculos, sin que haya otra opinión (…) Vamos a abrir el debate”, manifestó en el Salón Tesorería.