Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- El nuevo acuario “Mar de Cortés” abrió sus puertas en el mes de abril con la exhibición de peces, por lo que “Acuario Mazatlán” cerró al público, quedando en su resguardo aves, pingüinos, lobos marinos y otras especies las cuales, estaban en espera de ser trasladados a otros acuarios incluyendo al nuevo.
Una de las preocupaciones y ocupaciones del H. Ayuntamiento de Mazatlán era la del destino específico de pingüinos y lobos marinos, ya que sus exhibiciones han sido parte del atractivo en el puerto, por lo que Edgar González, Alcalde de Mazatlán, celebró que esas especies continúen su estadía en el puerto tras ser ya, especies que estarán a cargo de las exhibiciones que el nuevo acuario ofrecerá a sus visitantes.
El Alcalde dio a conocer que será en el mes de julio cuando las actividades de los pingüinos y lobos se reactiven con exhibiciones a cargo del acuario “Mar de Cortés”, aunque no detalló la fecha específica si dijo, que será en ese mes que vuelva el esperado espectáculo.
“Quieren abrir ellos en julio (nuevo acuario), lo que son los espectáculos de lobos y pingüinos (…) no sé qué día de julio, pero si en julio”, declaró el primer edil.
Por último mencionó, que se pagará al H. Ayuntamiento de Mazatlán una renta de 2 millones 300 mil pesos por la infraestructura de lo que era Acuario Mazatlán.