Las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron la medalla de oro en natación artística en la primera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Las mexicanas ejecutaron magistralmente su rutina en el Polideportivo El Polvorín de Taco, en la capital salvadoreña, con la que superaron a sus competidoras de Colombia y Aruba con una puntuación de 222.1617.
Con ‘Sweet Dreams’, el mítico tema de Eurythmhics, dio inicio una rutina llena de energía, en la que las mexicanas actuaron sin titubeos y demostraron una gran coordinación y precisión.
Diosdado aseguró que fue un “gran primer día” y señaló que los Juegos Centroamericanos son una competencia “sumamente importante”.
Sin embargo, destacó que su competencia primordial en este año son los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago en noviembre, porque en dicha competición se juegan su pase a los Juegos Olímpicos de París en 2024.
En ese sentido, explicó que las fallas que se puedan a dar en sus rutinas en estos juegos, no podrán darse en los Panamericanos, por lo que deben nadar como si estuvieran en Chile.
Las colombianas Estefanía Roa y Melissa Ceballos se llevaron la plata con una puntuación de 179.6833 mientras que el bronce lo obtuvieron Mikayla Morales y Kyra Hoevertsz, de Aruba, con una puntación de 175.7467.
Al entregarles las medallas, la presentadora se confundió y mencionó a Colombia como el equipo que había obtenido el oro, a lo que las nadadoras negaron con la cabeza y se escuchó un rotundo grito de “¡Nooooo!” por parte del público asistente. Ante ello, la locutora corrigió y se disculpó.