Marcelo Ebrard se encuentra en Puerto Vallarta, Jalisco, donde esta mañana recorrió el tianguis Mojoneras y encabezó una concentración en la zona de El Faro en el malecón.
En este marco pidió a sus compañeros de partido, que disputan la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4T, no superar los 5 millones de pesos que entregó como apoyo la dirigencia de Morena para gastos de logística y viáticos.
Dijo que si bien, no se estableció que ese fuera el tope, lo más justo es que nadie se salga de esa cifra, particularmente el caso de Adán Augusto López que utiliza recursos propios al haber rechazado los del partido.
Esos cinco millones, en teoría, debería de ser el tope, pero no lo establecieron así, lo establecieron como una aportación del partido, pero no necesariamente es el tope. Yo creo que valdrá la pena que nos sujetemos a esa cifra, y cuando menos de nuestra parte yo creo que estaríamos conformes”, comentó.
Recordó que los gastos que están realizando en esta etapa de recorridos por el país que concluye en la última semana de agosto no deben incluir la contratación de vallas o espectaculares, pues es dinero que podría ser fiscalizado por el INE.
Pues yo ya no. No, porque ya firmaron, ya más bien pues que se cumpla lo que se dijo, lo que se firmó. Dice ahí ‘no derroche de recursos publicitarios ni en los recorridos’, entonces, pues cumplamos lo que ya firmamos, ahí está firmado, es más yo vi hasta la redacción muy estricta, ¿no? Entonces nada, cumplamos lo que se dijo”, sostuvo.
Acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, el excanciller destacó entre los asuntos que le planteado las personas con las que ha dialogado durante esta primera semana de asambleas informativas, la seguridad, el empleo para jóvenes, la continuidad de los programas sociales
En esta gira por Jalisco, Ebrard propuso una iniciativa de Ley de las Juventudes que contemple apoyos directos a este sector de la sociedad.
En tanto, comerciantes de este puerto, así como en Mazatlán donde también estuvo presente este fin de semana, pidieron mayor inversión en los barrios populares de ciudades turísticas para infraestructura y servicios urbanos.