Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó cerca de 36 toneladas de narcóticos y sus precursores, así como 735 mil 489 pastillas de fentanilo, que fueron aseguradas en diversos operativos de las autoridades policiales, federales y estales de todo el país, en los últimos meses.
Entre lo destruido están 35 toneladas 321 kilos 97 gramos y 90 mil 41 litros de narcóticos, sustancias, y precursores como acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de amonio, cianuro de sodio, ácido clorhídrico, alcohol etílico, manitol, fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, metanfetamina y las pastillas de fentanilo en mención.
Asimismo, 529 objetos del delito como prensas hidráulicas, reactores, máquinas tableteadoras, tinas, tanques de gas, máquina selladora, utilizadas para procesar la droga para su venta.
La destrucción de todos estos objetos ilícitos la hizo una empresa autorizada en Culiacán, Sinaloa, y fue atestiguada por agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta Institución, para dar certeza del peso de narcóticos, sustancias y precursores químicos.