Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvieron a dos hombres cuando fueron interceptados por un camino de terracería que conduce al poblado Bacurimí, y al ser registrada la unidad motriz en que viajaban, localizaron un fusil calibre .223 abastecido con tres cartuchos útiles.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que las personas aseguradas se llaman Juan Antonio “N”, de 48 años y Diego “N”, 43 años, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Fue anoche, cuando policías municipales realizaban labores de vigilancia, y al circular por un camino de terracería que conduce a Bacurimí, observaron un automóvil Volkswagen Jetta, gris, de modelo reciente, estacionado y junto a este se encontraba un hombre realizando sus necesidades fisiológicas.
Los elementos preventivos detuvieron la marcha de la patrulla para acercarse al vehículo, y se percataron que dentro del mismo se encontraba otro hombre sentado al lado del copiloto, pero además observaron un fusil calibre .223, en la parte donde se encuentra la palanca de los cambios, el cual estaba abastecido con tres cartuchos útiles.
De inmediato los agentes de la SSPyTM solicitaron a la persona que se encontraba en el interior del auto, que descendiera con las manos en alto, acatando a dicho ordenamiento, para luego ser sometidos a una inspección corporal, previa autorización.
El fusil calibre .223 fue asegurado, y junto con los detenidos y el vehículo, quedaron a cargo de las autoridades federales correspondientes, quienes se encargarán de resolverles su situación legal.