Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con una misa de acción de gracias y un desfile por la principal avenida de la capital sinaloense, los socorristas de la Cruz Roja Culiacán iniciaron muy temprano los festejos por su día.
Los socorristas escucharon atentos las celebración en la que el padre hizo énfasis en la labor altruista y de servicio que prestan a la comunidad, así como pedirles que sigan brindando sus servicios, ya que actualmente, hay una crisis de personas que quieren ser voluntarios.
“Es un mundo maravilloso, de servicios, de ayudar, de generosidad, no cualquiera quiere ser socorrista en este tiempo, porque se ocupa el voluntariado y el voluntariado es algo que está en crisis, muchas veces no quieren ser voluntarios, pero no basta el ser voluntarios, se tiene que tener una vocación”, expuso.
El presidente de Cruz Roja Culiacán, Ignacio Emilio Escobosa, también reconoció y agradeció a cada uno de los 110 personas que este día también recibirán reconocimientos por su labor, así como a quienes por 30 años han dedicado a salvar vidas, e invitó a la ciudadanía a valorar está noble labor que hacen los elementos de Cruz Roja.
“El llamado a la ciudadanía es que hay que valorar a los socorristas que hacen labores desinteresadamente y están ahí para salvaguardar la vida de todos. Culiacán ha crecido mucho, hay demasiados carros pero siempre están al pie del cañón”, externó.
Al finalizar se tomaron la foto del recuerdo para posteriormente realizar un pequeño desfile por la principal avenida de la ciudad y llegar a su base central por el bulevar Gabriel Leyva Solano y Ruperto L. Paliza, donde rindieron homenaje por sus compañeros caídos.
El Día de Socorrista es la fecha en la que se recuerda la Batalla de Solferino cuyas consecuencias y secuelas fueron observadas por Henry Dunant, fundador del movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, quien sugirió la creación de Sociedades de Socorros en todos los países, con el fin de atender a las víctimas de los conflictos armados sin distinción y con el único objetivo de aliviar el sufrimiento humano.