El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la recién nombrada secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, es una funcionaria honesta.
Alcalde, quien fuera secretaria del Trabajo, fue designada por el titular del Ejecutivo como secretaria de Gobernación el lunes pasado, en sustitución de Adán Augusto López.
En la opinión pública se debatió desde ese día la capacidad de Alcalde para ocupar el segundo cargo más importante en el gabinete presidencial.
“Es una profesional, una muy buena servidora pública, con mucha experiencia, pero sobre todo sensible, honesta”, puntualizó López Obrador.
Desde Tuxtla Gutiérrez, la propia Alcalde consideró que las críticas vertidas hacia ella son misóginas.
“Aunque parezca increíble, pero ayudan este tipo de comentarios abiertamente misóginos, machistas que ponen en evidencia todavía un pensamiento conservador, donde solo puedes ubicar a una mujer o a una mujer joven en algunos espacios de la sociedad y ayuda también a discutir porque lo increíble y la buena noticia es que cada vez son menos, hemos avanzado muchísimo en el camino por la igualdad”, expuso la secretaria.
Alcalde también recriminó las críticas que se han vertido en contra de otras integrantes del gabinete federal, y pidió que ese tema se discuta en todas las instancias posibles.