La Reforma, Angostura, Sin (Reacción Informativa).- Tras las denuncias hechas por pobladores del campo pesquero de Costa Azul de que elementos de la Guardia Nacional habían hecho algunos disparos, el Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que los elementos no cometieron ningún acto de arbitrariedad.
El mandatario estatal señaló que son los medios de comunicación quienes dan “vuelo” a estas declaraciones, pero lo que en realidad sucede es que la estás denuncias se hacen porque la gente no quiere que en sus comunidades haya ningún tipo de elementos de seguridad.
“No es arbitrariedad eso de los disparos, y que le dan vuelo algunos medios, porque hay gente que no quiere que venga la guardia nacional o que venga el ejército”, afirmó.
Al cuestionarlo sobre si los afectados estaban mintiendo al decir que estuvieron en riesgo, el Gobernador aseguró que ningún ciudadano estuvo en riesgo y que eso, ya que eso lo revisado en la mañana en la mesa de seguridad, que efectivamente si habían disparado, pero que nadie corrió riesgo alguno.
Cabe destacar que los hechos se registraron el pasado sábado por la tarde, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando aseguran pescadores que llegaron tres patrullas de la Guardia Nacional, hasta la orilla del agua a un costado del domicilio de Jhony Montoya, expresidente de una cooperativa pesquera y los elementos al bajarse de las unidades comenzaron a disparar enfrente de unos menores de edad.