Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Entre lágrimas, pero de pie y fuerte por sus demás hijas, la señora Perla Martínez, madre de la joven que fue asesinada el pasado domingo tras sufrir un asalto en el lugar donde trabajaba ubicado en la colonia Reforma, en Mazatlán, Sinaloa pidió a las autoridades pena máxima para quien le quitó la vida a su hija luego de robarle “unas cuantas monedas”.
En una entrevista que Reacción Informativa tuvo en exclusiva, la madre desconsolada narró cómo han sido estos días llenos de tristeza y dolor por la pérdida de la joven, ya que su único “pecado” fue salir de casa para ir a trabajar y superarse en la vida.
“Estos días han sido muy tristes, ella era mi sostén, era la que estaba conmigo apoyándome, ella era, además, muy estudiosa, incluso por su buen promedio ya había salidos de vacaciones”, comentó la madre.
Perla Scarlett era una joven de 19 años de edad que estudiaba el primer año de universidad, en la carrera de criminalística y ciencias forenses.
“Todo esto es muy duro, pero agradezco a toda la gente que nos ha apoyado, todas las personas que la querían, ella decía que era antisocial, todo mundo la conocía y decían, hay la gorda, porque así le decían, pero me doy cuenta de que a mi niña me la querían mucho (…), vinieron todos sus amigos desde la secundaria, preparatoria, universidad; amigos que teníamos en Facebook que ni hablábamos, pero aquí estuvieron por ella”.
A mí solo me dijeron que la habían asaltado, llegué y vi a mi niña muerta
“Ese día a mí nada más me marcaron para decirme que la habían asaltado, solo eso, no me dijeron que ya estaba muerta (…), cuando yo llegué al lugar, vi que todo estaba cerrado, llegué y vi a mi niña muerta”.
“A mí me avisó una amiga, toda la colonia ya sabía, pero a mí solo me dijeron que la habían asaltado; mi niña desde enero, domingo tras domingo iba a cubrir, todos en la colonia la conocían porque nosotros vivíamos ahí (en la Reforma), ella (Perla Scarlett) tuvo su infancia, todos sabían que era mi hija y el que todos la conocieran a mí me daba tranquilidad, pero mira, me la mataron”, expresó en lágrimas.
-¿Cuál es el sentimiento que tiene al ver al presunto asesino de su hija?-
Tras la interrogante, Perla Martínez señaló que es muy duro, incluso no sabe como expresar lo que siente, solo agregó que su hija ya está descansando, “ella tenía muchos sueños, terminar su universidad, seguir con su maestría, quería meterse al Ejército, quería superarse y le cortaron las alas”.
Perla Scarlett, una joven que apoyaba las marchas feministas y de diversidad sexual
“A mi hija no le gustaban las injusticias, incluso ella asistía a las marchas del 8 de marzo y de la diversidad sexual (…), ella era una persona muy justa y todos quienes la conocían sabían que no se quedaba con nada, ella lo decía”.
… “Ahora qué voy a hacer yo sin mi niña, dicen que tengo que tener fortaleza, que tengo que estar tranquila, pero no se puede”, se cuestiona en lamento la madre.
Señala que un juez califica lo ocurrido como feminicidio y la pena sería de 20 a 40 años de prisión
“El juez dice que lo que le hicieron mi niña es un feminicidio, no un homicidio y eso va desde los 20 a 40 años, pero la realidad es que ningún tiempo es suficiente por la vida de mi niña, porque ninguna pena me la va a devolver”.
“¡Todos sus sueños se fueron y todo por unas monedas!, esto (dolor) es algo que lo tengo aquí y que nunca se me va a olvidar, pido justicia para mi hija, que lo dejen en la cárcel todo el tiempo (…), mi hija a nadie le hacía daño”.
Convocan a una marcha el próximo sábado
Por último, la señora Perla Martínez convocó a una marcha que tendrá como fin pedir a la justicia la pena máxima a quien fue el asesino de su hija.
La cita será el próximo sábado a las 5:00 pm, para arrancar en punto de las 5:30 desde punto Valentinos hasta el monumento al Pescador, mejor conocido como los “Monos Bichis”.
“Mi hija era ‘Army’, le gustaban los BTS y el color de los Army es morado, por eso quiero pedirles a todos los que nos apoyarán en la marcha vayan de color morado”.
“Sabemos que el asesino no va a salir, pero queremos que le caiga todo el peso de la ley, ella no se merecía esto, la hubiera asaltado y se hubiera ido, pero me la mató”, concluyó la madre entre lágrimas.