Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Un presupuesto de 31 millones de pesos por parte de gobierno del Estado será destinado para la construcción de 13 represas que estarán en las zonas serranas de Sinaloa para atender el desabasto de agua, informó el secretario de Obras Públicas, Jose Luis Zavala Cabanillas.
“La idea es hacer 13 represas de concreto, pero ese es el presupuesto hasta ahorita, ya si sobra un poquito ya cerrando los presupuestos haremos otra más, pero la idea es de 13 represas que cuestan 31 millones de pesos”, explicó.
Zavala Cabanillas precisó que estás estarían en las zonas serranas de Choix, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, los altos de Culiacán, Cosalá, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa que es donde más hay desabasto del vital líquido.
Asimismo, comentó que cada una estaría costando alrededor de los 2 o 2.5 millones de pesos, ya que todas son de diferentes dimensiones.
“El costo de cada una de las represas varía, ya que unas son más anchas y más altas depende mucho de lo alto de la cortina y lo ancho de concreto”, precisó.
El funcionario estatal explicó que ya esté lunes se había licitado la primera de ellas, la cual estaría en una de las comunidades de Choix, y que a partir de la próxima semana se estarían licitando otras más porque la idea es de que sean dos por semana hasta completar las 13.
En ese sentido, Zavala Cabanillas agregó que las licitaciones tardan aproximadamente 35 días de espera, por lo que no todas podrían quedar listas este mismo año.
Cabe destacar que la construcción de estas represas es para combatir el desabasto y sequía que sufren las zonas serranas de algunos de los municipios de Sinaloa.