Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán, declaró sobre la vinculación a proceso que giró un juez contra cuatro funcionarios que estuvieron en el mandato de “El Químico” Luis Guillermo Benítez Torres, por la compra directa de 2 mil 139 luminarias con un costo de 400.8 millones de pesos de los cuales, se le entregó a la empresa “Azteca Lighting” la cantidad de 60 millones como anticipo, en ese tiempo el alcalde fungía como Secretario del H. Ayuntamiento de Mazatlán.
Cabe señalar que los vinculados a proceso el día de ayer son; Nayla Adilene Velarde Narváez, ex oficial mayor, y quien ostentaba el cargo de presidenta del Comité de Adquisiciones, a José David Ibarra Olmeda, exdirector de Servicios Públicos, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, regidor de la segunda administración del Químico (actualmente también regidor) y finalmente a Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, exdirector de Obras Públicas.
El primer edil dijo, que el hecho que se haya vinculado a proceso solo demuestra que se está avanzando en el caso de las luminarias, pero que esto no significaba que los vinculados son culpables, ya que vincular significa que el paso siguiente es el juicio, y en este se determinará si hay o no culpabilidad.
En cuanto a la firma que involucraba al alcalde Mazatlán con la compra de las luminarias, el primer edil mencionó que él ya concluyó ese tema, que los peritajes le dieron la razón, porque él nunca estuvo involucrado, por esa razón él presentó la denuncia donde argumentaba que no era su firma y finalmente la resolución fue a su favor.
El munícipe no descarta que él podría ser llamado como testigo, pero sí enfatizó que, como involucrado, él ya cerró esa etapa al concluir con la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Ya hay resolución, nunca estuve involucrado (…), yo no tengo que estar ahí, concluí esa etapa con la Fiscalía”, finalizó Edgar González.