El submarino Titán perdió contacto con el mundo exterior desde hace cuatro días, y dentro de él, hay cinco turistas que se podrían quedar sin oxígeno. Entre los tripulantes está el CEO de OceanGate, Stockton Rush, creador del proyecto submarino y ahora vinculado a una terrible coincidencia con el Titanic.
Stockton Rush está casado con Wendy Rush, quien es descendiente de una pareja de magnates que murió en el crucero Titanic en 1912.
De acuerdo con New York Times, Wendy es la tataranieta de Isidor Straus y su esposa Ida Straus, dos de las personas más ricas que iban a bordo del Titanic, donde también murieron más de mil personas.
Un historia de amor termina en tragedia
Sin embargo, no sólo por esto son conocidos, sino también porque la pareja es denominada como una de “las más bonitas de la historia”, ya que Ida Straus se negó a abandonar a su marido después de que éste decidiera no dejar la navegación para ayudar a escapar a mujeres y niños.
El matrimonio fue visto por última vez en cubierta, tomados de la mano y sin abandonarse uno al otro hasta el último minuto de su vida. Tiempo después hallaron el cuerpo de Isidor, pero el de su esposa jamás fue localizado.
Ahora, en la actualidad, su tataranieta está a la espera de encontrar a su esposo mientras se hace cargo de las comunicaciones de la empresa. Además, según su perfil en Linkedin, está capacitada para saber todo sobre Titán, ya que ha participado en tres expediciones de OceanGate.
¿Qué es lo último que se sabe de Titán?
La operación de búsqueda del sumergible Titán, desaparecido el 18 de junio con cinco personas a bordo cuando se dirigía a los restos del Titanic en el Atlántico Norte, entra este jueves en una fase crítica porque las reservas de oxígeno podrían agotarse en algunas horas.
Los guardacostas estadounidenses se mantienen “optimistas”, pero la situación se vuelve cada vez más complicada para los pasajeros del pequeño sumergible de aguas profundas de la empresa privada OceanGate Expeditions, con oxígeno de emergencia para 96 horas. Sin embargo, éste disminuye cada vez más.