Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado el pasado miércoles desde Palacio Nacional a todos los simpatizantes de su movimiento para que el próximo 1 de julio no haya porras para ninguna ‘corcholata’ pues aseguró que de lo que se trata es de “celebrar el triunfo de la transformación”.
Cabe señalar que ayer el mandatario anunció la realización de dicho evento en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de celebrar cinco años del triunfo electoral de Morena en la Presidencia de la República.
“Se trata de conmemorar el triunfo de la transformación de México, que es la historia de este país. Están invitados todos, nada más que cero politiquería, no porras a ninguno de los aspirantes que buscan la continuidad del movimiento”, exhortó el jefe de Ejecutivo.
En este contexto, lo que sí aclaró es que las “corcholatas” podrán estar en el evento, pero no podrán presentarse en el templete, en donde únicamente estarán los integrantes de su gabinete.
López Obrador enfatizó que lo que se va a conmemorar es que se está llevando a cabo una transformación profunda, como lo fue la Independencia de México, la Reforma e incluso la Revolución Mexicana, con la diferencia de que ahora se hace abajo, con todos y de manera pacífica, sin buscar “revanchismos”, pues aseguró que “se triunfó con el apoyo del pueblo”.
¿Qué habrá el 1 de julio?, esto se sabe
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo sábado 1 de julio conmemorará el quinto aniversario de su victoria electoral que le otorgó la Presidencia de la República.
La celebración será en el Zócalo de la Ciudad de México y al igual que en otras ediciones habrá un festival musical y un discurso ante sus simpatizantes.