Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de la noticia de la detención y proceso de 8 años de cárcel por delito de desvío de recursos y desempeño irregular para de Luis Ángel Pineda Ochoa “LAPO”, ex secretario de Turismo durante el sexenio de Mario López Valdez, por delito de desempeño irregular el Gobernador, Rubén Rocha Moya dijo que hay varios haciendo cola en la UAS por este delito y no tardarán en caer.
“¿Cuál es el delito?, desvío de recursos, hay varios que haciendo cola, que se den cuenta de lo que ocurre, y ya no va a tardar, aunque se amparen para el caso de corrupción, en muy difícil que se ampare ya están viendo ustedes qué está pasando con los que están solicitando amparo ahí en la universidad”, afirmó.
Rocha Moya externó que es un proceso y una investigación que lleva la fiscalía y serán ellos quienes deben dar la información de cuántas personas y los nombres de los implicados, pues a ellos les corresponde el tema.
“Pregúntaselo a la Fiscal, ella es la que tiene la lista”, dijo.
En ese sentido, al Gobernador agregó que esto es un mensaje claro en contra de la corrupción, sin embargo, antes que nada se debe respetar su derecho a la presunción de inocencia, pero de resultar culpables deben cumplir con lo que señala la ley.
“Muchos pueden ser inocentes, pero para eso es el proceso, pero aquel que resulte culpable obviamente tiene que recibir el castigo”, precisó
Cabe recordar que antes de ser detenido, Luis Ángel Pineda Ochoa, solicitó amparos para evitar ser detenido, sin embargo, un juez los consideró improcedente, por lo que pasará 8 años de prisión por el desvío de 8 millones 651 mil pesos.