Mazatlán, Sinaloa.- El llamado de auxilio de seis personas que requerían apoyo para poder salir del mar, alertó a elementos de la Policía Acuática y empleados Salvavidas de un centro de hospedaje quienes gracias a su rápida reacción lograron poner a salvo a los bañistas en peligro.
Fue durante recorridos de prevención y recomendación que realiza el personal, cuando fueron alertados que un grupo de personas necesitaba apoyo para llegar a tierra firme, situación por la cual se activó el protocolo de reacción y a su vez fue necesario solicitar apoyo de unidades de rescate.
En total fueron cinco adultos y una menor de edad a quienes mantuvieron a flote hasta la llegada de los Jetsky para dar celeridad al rescate, al estar en tierra firme solamente una persona necesitó valoración médica pero sin necesidad de traslado, el resto presento cansancio y crisis nerviosa.
Los bañistas que fueron puestos a salvo se identificaron como Pilar y Antonio de 59 y 65 años, originarios de la ciudad, mientras que de Estados Unidos son Rita, Salí, Gabriela y Natalia de 53, 53, 18 y 13 años respectivamente, quienes luego de la situación vivida se retiraron del lugar.
El llamado del Coordinador de la Policía Acuática Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, es acatar recomendaciones de los elementos salvavidas y conocer el color de bandera de la zona donde van a tener un rato de esparcimiento