Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Henry Jomeny “R”, acusado del homicidio de Perla Scarlett el pasado 18 de junio, quedó en prisión preventiva oficiosa en espera de que se determine su situación jurídica en continuación de audiencia.
Al celebrarse este miércoles audiencia inicial de la causa penal 383/2023 el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Víctimas en Situación de Vulnerabilidad de la Región Sur, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja y a propósito de un robo y Robo cometido con violencia contra las personas en local comercial abierto al público mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima.
Esto en agravio de la joven de 19 años, Perla Scarlett “R”, quien era cajera de un minisúper ubicado en la Colonia Reforma por la calle Rio Nazas de la ciudad de Mazatlán, en donde el acusado llegó con la intención de cometer un robo.
Ahí, el sujeto se dirigió al mostrador donde se encontraba la víctima a quien primero amenazó con un cuchillo de metal que llevaba en sus manos para que le diera el dinero y, posteriormente, molesto, la comenzó a atacar causándole diversas heridas en su cuerpo que le provocaron la pérdida de la vida.
Una vez cometido el delito, Henry Jomeny tomó mil pesos que había en la caja registradora, así como algunos cigarros que echó a una mochila para posteriormente salir y cerrar la cortina de metálica del establecimiento dejando en su interior el cuerpo de la mujer.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional de las 144 horas, la cual fue autorizada por el Juez de Control zona Sur quien señaló que será el 26 de junio 2023 a las 11:00 horas la continuación de audiencia inicial donde se resolverá su situación jurídica.