Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- En conferencia de prensa la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES), María Inés Pérez Corral, informó sobre las acciones de vivienda en las que se está trabajando en todo el estado, enfocándose en víctimas de desplazamiento forzado, así como brindar certeza jurídica.
“Ahorita estamos con asignación de lotes, precisamente el día de ayer nos reunimos para hablar sobre eso, vamos a empezar por los más vulnerables, a desplazados, personas con discapacidad, adultos mayores” puntualizó.
Mencionó que llevan tiempo de haber dado inicio con la investigación de zonas, no obstante, es un proceso que puede prolongarse un poco, ya que deben separar realmente a las víctimas de desplazamiento, de quienes no lo son.
Por otra parte, aseguró que se encuentran realizando los estudios técnicos que determinarán donde invertir en terrenos, ya que se adquirieron algunos con anterioridad, pero existen zonas en las cuales es difícil llevar los servicios básicos, por lo que para futuras compras prefieren evitar complicaciones.
Los municipios que la SEBIDES ha visitado, que cuentan con una mayor recepción de familias desplazadas por violencia, han sido Sinaloa, Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Guasave, Concordia y Choix.