Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- El regidor Bernardo Alcaraz Conde declaró, que el día de ayer acudió a la cita de comparecencia en Culiacán, Sinaloa, con el tema del caso de “las luminarias”, donde el 02 de marzo del 2022 el Ayuntamiento de Mazatlán celebró un contrato con la empresa Azteca Lighting por 400 millones 854 mil 204.50 pesos, para la compra de 2, 139 luminarias LED.
El regidor dijo sentirse confiado que saldrá sin ninguna consecuencia de cuidado con la investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Estoy muy confiado porque sé de mi trabajo y lo que he venido haciendo, y yo creo que la gente que ha venido siguiendo mi trabajo se da cuenta de que no se actuó con dolo ni mucho menos (…), estamos pendientes, ocupados, no preocupados en atender las cosas”.
Será dentro de cuatro meses que se vuelva a comparecer, durante ese tiempo la Fiscalía hará el levantamiento de información y el regidor espera que para entonces se pueda tener otro veredicto.
Bernardo Alcaraz inició su regiduría en el segundo trienio del Químico Luis Guillermo Benítez Torres, formando parte del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Mazatlán, y quien fue parte de la compra directa de 2139 luminarias con un costo de 400.8 millones de pesos a la empresa “Azteca Lighting”.
En cuanto a la reposición de los 60 millones de pesos, dijo que no podía dar detalles de ese tema para no entorpecer el trabajo de los abogados, pero que es un tema que se está atendiendo, así mismo no brindó detalles del posible hostigamiento por parte del entonces presidente municipal para firmar la adjudicación directa de las luminarias.
El delito es, por su supuesta participación en la concesión de contratos de adjudicación directa a la empresa de iluminación y por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, en agravio al H. Ayuntamiento de Mazatlán, junto con otros tres exfuncionarios.