Mazatlán, Sinaloa.-La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) dio a conocer que como parte del operativo de verificación sanitaria en farmacias lograron asegurar medicamento irregular en el Municipio de El Rosario.
El Comisionado Estatal de COEPRISS, Ing. Randy G. Ross, mencionó que durante este operativo realizado del 9 al 14 de junio, en una farmacia del sector privado se encontraron medicamentos del sector público y algunos caducados, lo cual no cumple con las normas de seguridad sanitaria.
“Ante esta situación, se procedió a aplicar una medida de seguridad sanitaria consistente en el aseguramiento de los medicamentos encontrados en la farmacia. Esto se hace con el objetivo de garantizar que los medicamentos que se ofrecen al público a través de este establecimiento cumplan con los estándares de calidad y seguridad sanitaria” dijo Ross Álvarez.
COEPRISS se mantiene comprometido en su lucha contra la venta y suministro de medicamentos de baja calidad o caducados en el sector privado y público de la entidad, y seguirá manteniendo su labor de inspección y verificación para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos.
Se exhorta a la población a que, en caso de presentar sospechas de algún establecimiento que ofrezca medicamentos fuera de las normas de seguridad sanitaria, se comunique con COEPRISS directamente en oficinas o bien a través de sus redes sociales, para tomar las medidas correspondientes.