Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Ante la problemática de la sequía que ya está haciendo estragos en algunas comunidades de los municipios de Sinaloa, la secretaria de SEBIDES, Maria Inés Pérez Corral, informó que se construirán 13 represas para abastecer de agua de manera permanente a estas localidades.
“Ahorita estamos atendiendo con pipas, tenemos otros programas con obras públicas porque hay 13 represas que ya se hicieron los estudios y ya se van a licitar esta semana que entra e inmediatamente se van a empezar a hacer para que capten agua, sobre todo en los municipios donde ya hay sequía”, precisó la dirigente de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
En ese sentido, Pérez Corral externó que se empezará con los trabajos en la zona norte del municipio de El Fuerte, específicamente en la comunidad de Chinobampo, y en Choix que son los municipios más secos de la entidad.
Agregó que están a punto de iniciar con más licitaciones y haciendo estudios e investigando de la mano de la secretaría de Obras Públicas y los presidentes municipales para ver en qué lugares serían los más viables para construirlas.
“Ya estamos a punto de comenzar con más licitaciones, seguiremos haciendo la investigación de la mano con los presidentes municipales, donde ellos crean, se ocupen las represas, algunas fueron rechazadas por no ser viables; sin embargo, se trabajará en las que si son factibles y vamos a seguir analizando, pero para este año ya están 13”, reiteró.
Agregó que la inversión de estas represas dependerá de las licitaciones porque cada una tiene características y dimensiones diferentes, pero que en realidad no son tan costosas.