El pasado 19 de junio trascendió que el sumergible “Titán” de la empresa Ocean Gate el cual se dedica a bajar al fondo del mar para dar una experiencia increíble a sus tripulantes para hacer una expedición en los restos del Titanic, fue reportado como desaparecido.
Cabe señalar que dicho sumergible fue el mismo que llevó al fondo del mar a Alan Estrada quien se convirtió en el primer mexicano en explorar los restos del Titanic, debido a esto el actor, cantante y productor mexicano platicó con los medios de comunicación sobre su experiencia a bordo del Titán, pero sobre todo dio su opinión sobre la desaparición del sumergible.
Alan compartió que éste es el primer sumergible hecho de fibra de carbono, y que tiene un espacio para cinco personas, además reveló que en el “Titán” los pasajeros no pueden pararse debido al pequeño espacio que tiene, tampoco cuenta con asientos así que quienes viajan en él deben acomodarse de cierta forma en la que puedan permanecer por hasta 10 horas.
En esta plática con medios de comunicación, Alan Estrada reveló que dos de las cinco personas que hoy están desaparecidas ya se habían sumergido con anterioridad, pues en su exploración conoció al francés Paul-Henry Nargeolet, y el CO de la empresa OceanGate, Stockton Rush.
Alan Estrada se encuentra muy sorprendido tras la noticia de la desaparición de “Titán”, sin embargo desea que pronto encuentren el sumergible y rescaten con vida a los tripulantes.
“Deseo de todo corazón que los encuentren, hoy es un día crucial”, dijo Estrada
Respecto al tema del oxígeno dentro del sumergible, Estrada reveló que mientras haya dentro de “Titán” los tripulantes estarán con vida, además indicó que dentro del sumergible no hay ningún tanque o mascarilla de oxígeno que les ayude a respirar a los tripulantes.
Al ser cuestionado sobre si es que el sumergible podría estar flotando en la superficie los tripulantes podrían salir de la cápsula, Estrada aseguró que esto no es posible ya que no se puede abrir por dentro, por lo que forzosamente deben esperar a que alguien los rescate y abran el sumergible desde afuera.
Alan Estrada sabía que su vida corría peligro
En conferencia de prensa, Alan Estrada reveló que aunque jamás volvería a repetir la experiencia de explorar el Titanic, no se arrepiente de haberlo hecho y cuenta que al hacer la inmersión firmó varias hojas de responsivas en donde les exponían los riesgos que corrían al bajar al fondo del mar y explorar el Titanic, entre esos riesgos, por su puesto incluía el perder la vida.
“Yo sabía los riesgos que estaba tomando, valió la pena, a mí me apreció un viaje espectacular, sabía que estaba arriesgando mi vida…”, dijo Alan Estrada a los medios de comunicación.
Al ser cuestionado sobre las razones por las que no volvería a repetir esta experiencia el también youtuber reveló que tiene dos razones: el costo y la poca atención al cliente que recibió.
“…no lo repetiría uno por qué es muy costoso y otro porque la empresa aún debe pulir muchas cosas en cuestión de atención al cliente…” dijo Alan Estrada
Y es que, de acuerdo con el propio Alan Estrada, al inicio el costo de esta experiencia era de 100 mil dólares, y cuando él viajó le costó 125 mil dólares, precio que pudo solventar gracias a algunos patrocinadores. Sin embargo, el precio actual de esta experiencia al fondo del mar ronda entre los 200 y 250 mil dólares por persona.